ACTIVIDAD
1: Análisis
de los aspectos de mi práctica educativa
ACTIVIDAD
3: Problema
prototípico: Creación de una página web específica para el uso de tecnologías de
información que le sirvan al estudiante de ciencias su incorporación a la
Estadística Descriptiva.
Planteo en este espacio la
necesidad de que el estudiante tenga una referencia inmediata de todos los
aspectos referidos a un curso, por consiguiente mi problema prototípico será el
integrar los aspectos relevantes en la asignatura de Estadística Básica, para
facilitar su tratamiento y aprendizaje, proveyendo todos los puntos necesarios
que requiere el estudiante de Ingeniería en Logística y Transporte.
En este trabajo, que
consistirá en la publicación de un blog creado exprofeso para estudiantes de
ciencias en lo general y en particular para los Ingenieros en Logística y
Transporte, el consultante dispondrá de referencias interactivas que le
permitirán practicar estadística mientras aprende, apuntalando el uso de las
TIC, y vinculando al mismo con centros de investigación y empleo de ingenieros
para hacer Estadística, bajo el contexto de un trabajo en el aula virtual.
Objetivos
a lograr:
1. Tomando como referencia
lo que en España el Dr. Pere Marques realiza en su Proyecto “Mejora de los
resultados académicos con el Currículum Bimodal”, realizaré la página que
facilite a los jóvenes la adquisición de competencias para la Estadística
Descriptiva conocido en la UnADM como Estadística Básica.
2. Crearé un espacio para
todos aquellos estudiantes de la UnADM que deseen aprender estadística,
interactuando con software idóneo que les permita trabajar sus temas de su
asignatura desde el punto de vista de la aplicación real.
3. Identificar y establecer
como objetivo el desarrollo de las
competencias genéricas, disciplinares y profesionales que le permitan aprender
interactuando con software interactivo, para emplearlo como laboratorio de
prácticas, las que le servirán para aprender estadística construyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario