miércoles, 31 de diciembre de 2014

DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA (NODO PROPEDEÚTICO)

ACTIVIDAD 1: Análisis de los aspectos de mi práctica educativa 


ACTIVIDAD 2: Integración de los ejercicios realizados en esta actividad.



ACTIVIDAD 3: Problema prototípico: Creación de una página web específica para el uso de tecnologías de información que le sirvan al estudiante de ciencias su incorporación a la Estadística Descriptiva.
Planteo en este espacio la necesidad de que el estudiante tenga una referencia inmediata de todos los aspectos referidos a un curso, por consiguiente mi problema prototípico será el integrar los aspectos relevantes en la asignatura de Estadística Básica, para facilitar su tratamiento y aprendizaje, proveyendo todos los puntos necesarios que requiere el estudiante de Ingeniería en Logística y Transporte.
En este trabajo, que consistirá en la publicación de un blog creado exprofeso para estudiantes de ciencias en lo general y en particular para los Ingenieros en Logística y Transporte, el consultante dispondrá de referencias interactivas que le permitirán practicar estadística mientras aprende, apuntalando el uso de las TIC, y vinculando al mismo con centros de investigación y empleo de ingenieros para hacer Estadística, bajo el contexto de un trabajo en el aula virtual.
Objetivos a lograr:
1. Tomando como referencia lo que en España el Dr. Pere Marques realiza en su Proyecto “Mejora de los resultados académicos con el Currículum Bimodal”, realizaré la página que facilite a los jóvenes la adquisición de competencias para la Estadística Descriptiva conocido en la UnADM como Estadística Básica.
2. Crearé un espacio para todos aquellos estudiantes de la UnADM que deseen aprender estadística, interactuando con software idóneo que les permita trabajar sus temas de su asignatura desde el punto de vista de la aplicación real.
3. Identificar y establecer como objetivo el desarrollo de  las competencias genéricas, disciplinares y profesionales que le permitan aprender interactuando con software interactivo, para emplearlo como laboratorio de prácticas, las que le servirán para aprender estadística construyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas al Blog